bus
Saltear al contenido principal
6 Errores En Una Mudanza Que Debes Evitar

6 errores en una mudanza que debes evitar

Una vez que hemos tomado la decisión de realizar un cambio de casa y de saber qué es lo que necesito para hacer una mudanza, tenemos que centrarnos en los errores en una mudanza. Ya sea por falta de preparación o de conocimiento, solemos observar errores o fallos que podemos solucionar con un poco de organización y experiencia. Te contamos algunos de ellos.

 

1. No planificar con la antelación necesaria.

Cuando planificamos nuestro traslado cometemos el error de dejar tareas para el último momento, y es que en el último momento siempre surgen imprevistos, cuanto más tiempo de planificación, será más sencillo escoger fechas, contratar a una empresa cualificada de mudanzas y contratar los suministros del nuevo hogar.

 

2. No pedir ayuda.

>Top 1 en Errores en una mudanza<: Creer que tú puedes hacerlo todo solo. No es buena idea hacer este planteamiento cuando vas a realizar una mudanza, ya sea por el tiempo que puedes tardar, todo el esfuerzo que tienes que realizar, o cuántos favores de amigos vas a tener que pagar después de esto.

Como cualquier actividad, existen equipos profesionales dedicados a gestionar mudanzas y portes, e igual que la construcción de una casa no se te ocurriría hacerla a ti con un par de amigos, el traslado a tu nuevo hogar tampoco debería ser una opción. El dinero bien invertido es el mejor gastado, e invertirlo en una mudanza te va a dar tiempo, tranquilidad y seguridad.

Por eso, te ofrecemos los servicios de mudanzas profesionales de Esteban Rivas, ahórrate imprevistos y errores con un equipo con experiencia.

 

3. No hacer inventario.

Debemos comenzar listando todo lo que tenemos en casa, lo que vamos y lo que no vamos a llevarnos, ya que es buen momento también para ir decidiendo de qué objetos podemos deshacernos. Puedes ir comenzando con el empaquetado y etiquetado de las cajas más pequeñas, embalando los objetos más frágiles y guardándolos con cuidado.

No te olvides de etiquetarlo todo, categoriza tus cajas para llevar un orden más exhaustivo y ahorrar tiempo en tu nueva casa a la hora de desembalar y encontrar objetos perdidos.

 

Que errores en una mudanza pueden surgir

 

4. Querer llevártelo todo.

Otro de los errores en mudanzas que más observamos es querer llevarnos todo lo que tenemos, cuando realizamos una mudanza a una casa de menor tamaño, debemos aprender a deshacernos de ciertos muebles u objetos que no solemos utilizar o que no tienen ningún valor sentimental, seamos pragmáticos, si no hemos usado algún objeto desde hace años, es que no lo necesitamos en nuestra vida. Esto también afecta a cambios a casas más grandes, ya que no es solo por espacio por lo que debemos deshacernos de objetos inútiles, sino por utilidad, si no aportan, no los necesitamos.

Vivimos un momento en el que cambiamos de casa más a menudo que nunca, los nuevos alquileres y compras están en boca de todos, y es que la sociedad cada vez es más nómada; por eso, debemos de poner especial atención a la hora de escoger muebles, te animamos a comprar muebles fáciles de transportar y de desmontar, que sean versátiles, para hacerte los traslados mucho más sencillos, además de poder adaptarlos más fácilmente a nuevos espacios.

 

5. No dar de alta los suministros en la nueva casa.

Nos centramos tanto en el traslado y en los muebles y enseres, que muchas veces olvidamos dar de alta los suministros de agua, electricidad o gas, y es que debemos de hacer el traspaso de todos los suministros con tiempo. Hay que tener en cuenta los plazos de los proveedores a la hora de gestionar los nuevos contratos.

Otro error en una mudanza que vemos a menudo es en el tema de la correspondencia, no solo tenemos que pensar en los suministros, también en cambiar los datos postales con las empresas que nos sigan mandando cartas, aunque cada vez sean menos.

 

6. No contratar una empresa con experiencia.

Uno de los errores en una mudanza más comunes es no contar con una empresa de mudanzas con experiencia, capaz de gestionar todo el proceso y con un equipo profesional que lleve a cabo labores como el embalaje, desembalaje, retirada de cajas y traslados. Y si fuese necesario, también el montaje de muebles y enseres de mayor tamaño.

Desde Esteban Rivas te ofrecemos nuestro servicio de mudanzas y portes, profesionales, locales, nacionales e internacionales, ¡pide ya tu presupuesto!

 

El error en una mudanza de no contratar a una empresa de mudanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 11 =

Volver arriba