bus
Saltear al contenido principal
qué necesito para una mudanza, cómo organizar una mudanza con Esteban Rivas

Qué necesito para una Mudanza | Organización y Consejos

¿Qué necesito para una mudanza? Si estás pensando en mudarte y tienes dudas sobre cómo planificarla, te ofrecemos algunos consejos para que todo salga bien. 

Las mudanzas suelen causar un gran estrés por el tiempo que conllevan, el esfuerzo físico de la propia mudanza e incluso el arraigo emocional que podemos tener a nuestra antigua casa o a algunos objetos de los que vamos a desprendernos durante el proceso.

 

Planificación para la mudanza, antes de trasladarte.

Deberás tener presentes algunos factores antes de mudarte, hay que anticiparse a cualquier problema que pueda surgir.

  • Planifica tu mudanza con tiempo, no queremos fallos a última hora.
  • Deberás dar de alta los suministros de agua, luz, gas y teléfono e internet en tu nuevo domicilio, para que cuando llegues a tu nueva casa tengas todo en orden. No te olvides de dar de baja los del domicilio anterior.
  • Realiza todos los cambios de dirección: empadronamiento, bancos y agencia tributaria.
  • Realiza un inventario con todo lo que se va a trasladar.

Sé realista, si el tamaño de la casa a la que te mudas es más grande o más pequeña que en la que estabas viviendo habrá que hacer una reorganización del mobiliario, ya que si es más pequeña tendremos que prescindir de muebles u otros objetos  por falta de espacio, hay que tenerlo en cuenta.

 

Es el momento de hacer limpieza y tirar lo que no usemos.

Una mudanza es un buen momento para hacer limpieza de todos los trastos que podamos tener en casa o en nuestro trastero, además debemos hacer un inventario con todos los objetos que vayamos a trasladar para que no se nos pierda nada por el camino. Ya no es solo preguntarnos qué necesito para una mudanza sino qué necesito en mi nueva casa después de la mudanza.

 

Organiza todos los artículos y etiquétalos.

Como decíamos anteriormente, un inventario es muy importante para organizar nuestra mudanza, pero no nos debemos de quedar ahí, hay que organizar todos nuestros artículos y embalarlos de forma correcta para protegerlos durante el proceso. ¿Cómo trasladar nuestros artículos durante la mudanza?

  • Plástico de burbujas. Protege los objetos más frágiles antes de meterlos en cajas.
  • Bolsas. Los artículos más blandos como edredones, mantas o almohadas podemos guardarlos en bolsas resistentes y rellenar huecos en el camión, conseguiremos optimizar el espacio al máximo.
  • Cajas. Para objetos más pesados o voluminosos. Ordena en cajas de diferentes tamaños; los libros en cajas pequeñas para poder aguantar el peso y cajas más grandes para objetos más voluminosos pero de menos peso.

¡Y no te olvides de etiquetar el contenido de cada bolsa o caja! Con un rotulador escribe en cada caja qué hay en su interior para tener todo organizado.

 

Desmonta tus muebles.

El transporte de muebles es de las partes más complejas en las mudanzas, debemos de desmontar los muebles más grandes y guardar bien todas las piezas. Hay que envolverlos con algún material plástico o de burbujas en función de su fragilidad y después precintar con cinta adhesiva. Guarda las piezas más pequeñas, los tornillos y las tuercas en bolsitas y precíntalas junto al mueble, así conseguiremos no perder nada durante el traslado.

Contrata una empresa de mudanzas que tenga montaje de mobiliario, embalaje, desembalaje y retirada de cajas para conseguir un servicio completo y ahorrarte esfuerzos prescindibles gracias a un buen equipo de mudanzas.

¡Cuidado con los cristales! Recúbrelos con plástico de burbujas poniendo especial detalle en las esquinas.

 

Alquilar una furgoneta para tu mudanza.

Cuando pensamos “qué necesito para una mudanza”, “cuánto cuesta una mudanza”, “a qué empresa le doy la responsabilidad de mi mudanza”… Es un proceso más complejo que la simple mudanza y su organización, debemos de tener en cuenta otros factores como el alquiler de una furgoneta para poder trasladar de forma segura nuestros objetos, además de alquilar un trastero o guardamuebles para conservar lo que no nos quepa en casa o queramos guardar pero sin llevarlo al nuevo hogar.

 

Qué necesito para una mudanza, servicio de mudanzas portes y guardamuebles con Esteban Rivas

 

Alquilar un guardamuebles.

En el proceso de la mudanza nos encontramos con que en ocasiones no tenemos espacio suficiente para guardar todos los muebles o enseres que teníamos en nuestra vivienda antigua, y debemos de contratar un servicio de guardamuebles para poder guardar de forma temporal estos artículos, un espacio donde mantener seguros y protegidos nuestros enseres.

Contacta con Esteban Rivas si quieres saber más sobre nuestros servicios de Alquiler de Guardamuebles y Trasteros o sobre el Alquiler de Furgonetas para tu Mudanza, podrás dejar en las manos de profesionales con experiencia todo el proceso de cambio de hogar. Te ofreceremos un presupuesto personalizado para tu mudanza o porte. 

 

¿Qué necesito para una mudanza? Accesorios imprescindibles.

Vamos a hacer una pequeña lista de objetos y accesorios que no nos pueden faltar a la hora de ponernos manos a la obra con nuestra mudanza.

  • Herramientas básicas. Cutter, tijeras, destornilladores, taladros y guantes de trabajo.
  • Plástico de burbujas
  • Bolsas.
  • Cajas de cartón de diferentes tamaños
  • Marcadores permanentes y etiquetas adhesivas.
  • Plásticos protectores y precintos.
  • Film transparente.
  • Cinta adhesiva.

 

¡Deja tu mudanza en buenas manos!

En Esteban Rivas te queremos ofrecer nuestro servicio de mudanzas en hogares, de guardamuebles y de traslados de oficinas, tenemos una flota de vehículos de todas las capacidades para cargas completas y queremos ofrecerte la solución idónea para las necesidades de transporte de una mudanza. Portes rápidos, económicos, flexibles y a tu medida, ¡pide ya tu presupuesto personalizado!

 

cuanto cuesta una mudanza, equipo de mudanza

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =

Contacta con nosotros

Síguenos

Nosotros contactamos contigo

    Nombre 
    Teléfono 
    Email 
    ¿A qué hora quieres que te llamemos?
    (De Lunes a Viernes) 
    ¿Qué servicio te interesa? 
    captcha
    He leído y acepto la política de privacidad.

    Volver arriba