bus
Saltear al contenido principal
historia autobuses Esteban Rivas

Historia de Esteban Rivas

«TODO EMPEZÓ CON UN VIEJO Y DESLUCIDO AUTOCAR»

HISTORIA DE NUESTRA EMPRESA

Nuestro proyecto empresarial comienza en 1955, cuando Esteban Rivas Martín, fundador de Esteban Rivas, compra un viejo y deslucido autocar de segunda mano que, dadas sus limitadas prestaciones, sólo le permitía realizar pequeños traslados locales.

Con mucho esfuerzo, y coincidiendo con el desarrollo económico de los años 60 en España, Esteban Rivas Martín no sólo logra sacar adelante su pequeña empresa, sino que, en pocos años consigue situarla a la vanguardia del sector del Transporte Discrecional de Viajeros por Carretera.

Con el paso del tiempo, Esteban Rivas ha ido extendiendo sus actividades empresariales hacia otros sectores: alquiler de vehículos sin conductor, explotación de aparcamientos, mantenimientos de flotas, alquiler de espacios, hostelería y negocios inmobiliarios.

Esteban Rivas mantiene su carácter de empresa familiar e independiente y sigue conservando una estructura accionarial, clara y sencilla.

A Esteban Rivas se le reconoce como una empresa con experiencia, altamente competitiva y con capacidad de respuesta ante los cambios en el mercado.

PREMIOS Y GALARDONES RECIBIDOS

A lo largo de su historia, Esteban Rivas ha recibido numerosos reconocimientos y galardones por parte de instituciones públicas y privadas.

En 1994, Esteban Rivas Vázquez, hijo del fundador y actual presidente de la empresa, recibió el premio ASTER a la Trayectoria Profesional de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC).

Tan solo dos años después, Esteban Rivas Vázquez fue galardonado con el premio TECNYDIR a la Trayectoria Profesional, de la asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La revista Actualidad Económica otorgó a Esteban Rivas Martín en el año 2002, el premio a la Trayectoria Profesional.

En 2003, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales otorgó a Esteban Rivas Martín, la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo.

La Comunidad de Madrid, en el año 2009 y a través de su entonces Presidenta Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, entrega a Esteban Rivas el premio a la Excelencia Europea en la actividad de Transporte de Viajeros.

En 2011, la Comunidad de Madrid entrega a Esteban Rivas la Placa de Honor de la Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

Contacta con nosotros

Síguenos

Nosotros contactamos contigo

    Nombre 
    Teléfono 
    Email 
    ¿A qué hora quieres que te llamemos?
    (De Lunes a Viernes) 
    ¿Qué servicio te interesa? 
    captcha
    He leído y acepto la política de privacidad.

    Volver arriba