bus
Saltear al contenido principal
Consejos Para Instalarte En Tu Nuevo Hogar Tras Una Mudanza

Consejos para instalarte en tu nuevo hogar tras una mudanza

Cuando por fin termina nuestro traslado entre casas, es el momento de instalarte en tu nuevo hogar, y hoy te vamos a dar algunos consejos para organizar la casa paso a paso tras una mudanza. Si has contratado una empresa de mudanzas profesional y con experiencia, esta tarea será mucho más fácil, ya que la organización y el traslado habrá sido mucho más seguro y cómodo. Si no has hecho aún tu mudanza, estás a tiempo de ahorrarte algunos errores comunes en un cambio de casa.

Espero que ya hayas dado de alta los suministros de luz, agua, gas e internet, ¡vas a necesitarlos según entres!

Ahora es el momento de organizar y colocar, ¿cómo empezar a ordenar mi casa?

 

Comienza haciendo limpieza en la casa nueva.

Lo primero que debes hacer antes de instalarte en tu nuevo hogar es hacer limpieza, ahora que la casa se encuentra vacía es el momento de dejarla perfecta antes de ponernos a montar muebles y colocar todos nuestros objetos.

También deberías de haber hecho limpieza antes de mudarte de objetos inútiles o que no utilices, conseguirás así liberar espacio y empezar a crear tu nuevo hogar sin trastos de por medio.

 

Lo esencial para instalarte en tu nuevo hogar.

Tardarás unos días en tener más o menos organizada la casa y montados todos los muebles, así que deberías empezar por lo prioritario para poder quedarte a dormir ya en la nueva casa y poder optimizar mejor el tiempo.

Monta la cama o el sofá.

Fundamental tener un lugar donde pasar las primeras noches, deberás empezar por la cama de tu habitación, o siempre puedes empezar por el sofá, lo importante es tener una zona de descanso funcionando desde el primer día.

Llena tu nevera.

Sal a hacer la compra de las cosas fundamentales para poder mantenerte hidratado cuando empiece el cansancio, y agradecerás no tener vacía la nevera cuando empiece el hambre. Con tu zona de descanso y tu nevera preparadas podemos empezar a crear, diseñar y decorar.

 

Convierte la casa nueva en tu hogar.

Sois tú y los tuyos los que hacéis que una casa nueva donde no hay recuerdos se convierta en un hogar acogedor y preparado para empezar una nueva vida. Te damos algunas recomendaciones para instalarte en tu nuevo hogar y que sea un lugar propio y único. ¿Cómo organizar la casa?

 

Como organizar una casa despues de una mudanza

 

Buena iluminación.

La iluminación es la que te da la oportunidad de crear un ambiente acogedor y más familiar. Asegúrate de que la instalación sea correcta y busca lámparas y diseños que te gusten, podrás también jugar con los tonos de las bombillas por si quieres decantarte por un ambiente de luces más frías o más cálidas. 

Añade algo familiar o sentimental.

En la decoración también juega un papel fundamental lo emotivo o los objetos con un valor sentimental. Hay objetos que nos trasladan a vivencias o momentos pasados importantes, no dudes en implantarlos en tu nuevo hogar, solo deberás encontrar el lugar correcto para encajarlos. De la misma forma, las fotos y los cuadros dan un ambiente hogareño y familiar a tu casa, llénala de recuerdos, sí, ¡pero deja espacio para crear otros nuevos!

Añade plantas y velas.

Cuando vayas creando nuevos espacios, añade pequeños detalles que le den una diferenciación a tu hogar, las plantas son un potente elemento de decoración, además de mejorar la calidad del aire en espacios interiores. Utiliza también las velas como elemento para crear luz más cálida, nuevos aromas y zonas más relajadas y de descanso.

Pon orden.

Es muy importante organizar y almacenar con cabeza, los objetos que utilizamos diariamente deberán tener un espacio más a la vista, donde podamos tener todo a mano; en cambio, los objetos que no solemos utilizar tanto, deberemos almacenarlos de forma ordenada en cajas o espacios donde no molesten, hay muchas posibilidades de almacenamiento para garantizar el orden en casa, como pueden ser los armarios, estanterías, debajo de la cama, trasteros, etc.

Desempaqueta tus cajas.

Es el momento de crear nuevos espacios, toca abrir todas esas cajas de la mudanza y asignar un nuevo lugar a todos esos objetos, utiliza estanterías bonitas para completar una decoración más personalizada.

Crea un ambiente acogedor y personal.

Con estos consejos podremos crear un ambiente personalizado y diferente al resto. La elección de muebles o zonas de almacenamiento las debemos acompañar de pequeños recursos como plantas, velas, fotos, etc. Recuerda la importancia de los colores y de la iluminación. ¡Solo te quedará inaugurar tu nuevo hogar!

 

Invita a familiares y amigos a tu nuevo hogar.

La mejor forma de llamar hogar a tu nueva casa, es llenándola de lo que te importa, y por eso no hay nada mejor que organizar una fiesta de inauguración con amigos y familia, así estará completa por fin. También puedes invitar a vecinos que acabes de conocer para empezar a forjar una relación más cercana.

 

consejos para instalarte en tu nuevo hogar como organizar una casa

 

Pero antes de todo esto…

Si sigues todos estos pasos para instalarte en tu nuevo hogar, tu traslado seguro que va sobre ruedas. Te hemos contado cómo ordenar una casa, por dónde empezar y cómo organizarte después de una mudanza

Pero antes de tu mudanza, uno de los consejos más importantes que queremos darte antes de terminar este post, es que contrates una empresa profesional especializada en mudanzas para poder llevar a cabo un traslado seguro y con un equipo experimentado, en Esteban Rivas te lo ponemos fácil con nuestro servicio de mudanzas y portes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =

Volver arriba