bus
Saltear al contenido principal
Checklist para una mudanza de oficinas de forma efectiva con Esteban Rivas

Checklist para una mudanza de oficinas de forma efectiva

Las oficinas de una empresa se tienen que adaptar al momento en el que se encuentre su negocio, si crece el número de tus empleados necesitarás más espacio, pero por otro lado, si aumentas los días de teletrabajo y puedes optimizar el espacio, tal vez necesites una oficina más pequeña. Las necesidades dependen de cada empresa, y desde Esteban Rivas, queremos ofrecerte la checklist definitiva para una mudanza de oficinas.

¿Por qué contratar a una empresa profesional de mudanza de oficinas?

Un traslado entre oficinas requiere de un buen plan de mudanzas y de una efectiva coordinación entre tu empresa y la empresa de mudanzas.

En Esteban Rivas somos especialistas en mudanzas de oficinas y servicios de guardamuebles, con una flota de vehículos de todas las capacidades de carga y amplia experiencia en portes.

A la hora de realizar una mudanza de esta importancia es indispensable contar con un equipo que se adapte a las características de tu mudanza y cuente con personal profesional.

Pide ya tu presupuesto personalizado y atiende a nuestros consejos para que tu mudanza sea todo un éxito.

¿Cómo debo organizar mi mudanza de oficinas?

La organización tiene un papel fundamental en este tipo de mudanzas de empresas, ya que existen varios actores involucrados y debemos de estar todos al tanto de las tareas comunes y de las de cada uno.

Prepara, organiza y planifica con antelación.

Debemos de planificar el traslado a las nuevas oficinas por lo menos con unos meses de antelación, para que todos los pasos se cumplan y podamos evitar cualquier percance no previsto.

Antes de nada, calcula el espacio real que vas a necesitar. Como hemos comentado anteriormente, cada vez se buscan oficinas más pequeñas donde prime el teletrabajo y las áreas más colaborativas. Trata de amortizar cada metro cuadrado de tu oficina y mira más allá, asegúrate de que el espacio nuevo pueda ser útil durante años.

Tus empleados son tu mayor activo.

Son los principales afectados por el traslado, debes informar con tiempo, ya que deben de estar al tanto de las fechas y de los detalles de la mudanza. Además, cada trabajador deberá embalar sus efectos personales, con una o dos cajas podrá preparar todo lo que necesita para la nueva oficina, deberá etiquetar su caja con su nombre y con lo que contiene en su interior.

Como hacer mudanzas de oficinas, mejores empresas de mudanzas

Realiza un inventario.

Haz una lista y categoriza todo el material de oficina que tengas que trasladar, es muy importante tener todo controlado antes de comenzar. Esto será útil también a la hora de instalarnos en las nuevas oficinas.

Contrata a una empresa especializada en mudanzas de oficinas.

Comparte este inventario con tu empresa de mudanzas. Es importante contar con profesionales para realizar este tipo de traslados, que tengan experiencia gestionando mudanzas de oficinas

esteban rivas golondrina

¿Necesitas organizar una mudanza con un equipo profesional para el traslado de tu oficina?

En Esteban Rivas te ayudamos.

Embala con seguridad y cuidado los dispositivos electrónicos.

Probablemente tu empresa de mudanzas se encargue de esta tarea, pero es conveniente conocer la forma de embalar, por ejemplo, aparatos electrónicos y de valor.

Este tipo de aparatos como CPU, pantallas, impresoras, deben de embalarse con papel burbuja y después guardarse en cajas de cartón o plástico para su transporte y seguridad. No te olvides de rotular y etiquetar todas las cajas para llevar un correcto orden.

Contrata los suministros básicos.

Asegúrate de que las nuevas instalaciones cuenten con los suministros necesarios para tu oficina, deberás dar de alta el suministro de agua, de electricidad, de conexión a internet, etc.

Solicita los permisos necesarios.

Es necesario obtener permisos de carga y descarga para recoger todo el material y descargarlo en la nueva oficina. Además, dependiendo de la ubicación de nuestras oficinas, y de las dimensiones de la mudanza, también será necesario pedir permisos de ocupación de la vía para poder gestionarlo con seguridad y comodidad.

Organiza el nuevo espacio de trabajo.

Una vez hayas realizado tu mudanza asegúrate de tener preparado y limpio tu nuevo espacio de trabajo, ofrece a tus empleados facilidades a la hora de instalarse en su nuevo puesto, será imprescindible para tener un buen ambiente de trabajo en las nuevas oficinas.

Mudanzas de oficinas en Madrid, empresa profesional en mudanzas y portes

Preguntas Frecuentes en Mudanzas de Oficinas.

Al final, puede que aún tengas algunas preguntas habituales como:

  • ¿Cuánto cuesta una mudanza de oficinas? Dependerá del material a trasladar, de las dimensiones de las oficinas, de la distancia entre la antigua y la nueva oficina, etc. 
  • ¿Realizáis embalaje, desembalaje y retiradas de cajas? Sí, en Esteban Rivas podrás contratar todo lo necesario para que tu traslado entre oficinas sea más cómodo y sencillo.
  • ¿Realizáis montaje de mobiliario? Sí, montaje y desmontaje de muebles de oficina.
  • ¿Tenéis guardamuebles disponibles? Por supuesto, en Esteban Rivas disponemos de espacios propios para guardar y almacenar muebles y otros enseres.
  • ¿Ofrecéis presupuestos personalizados y adaptados? Sí, entra aquí, y solicita ya el tuyo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 11 =

Contacta con nosotros

Síguenos

Nosotros contactamos contigo

    Nombre 
    Teléfono 
    Email 
    ¿A qué hora quieres que te llamemos?
    (De Lunes a Viernes) 
    ¿Qué servicio te interesa? 
    captcha
    He leído y acepto la política de privacidad.

    Volver arriba