bus
Saltear al contenido principal
ruta escolar

Transporte Escolar | Beneficios de las rutas escolares en autocar

El transporte escolar es uno de los servicios más solicitados por algunas familias que necesitan ayuda de otras personas para llevar a sus hijos al colegio. El motivo principal es la problemática conciliación de la vida personal con la vida laboral. Cuando los niños entran al cole, los padres ya están trabajando.

Por este motivo, nos hemos propuesto explicarte en este post cuáles son los principales beneficios que consiguen las familias cuando utilizan el transporte escolar para el desplazamiento de los más pequeños a sus centros escolares.

Uno de los beneficios más importantes es la educación que aplicamos a nuestros hijos durante estos desplazamientos, ya que requieren de un carácter organizativo y responsable, por ejemplo, ante unas obligaciones horarias. Además, también les permite desarrollar la sociabilidad con el resto de compañeros.

Pero antes de seguir dándote más pistas, vamos a entrar de lleno en los beneficios del transporte escolar en los pequeños estudiantes. Aquí recogemos los 4 más importantes.

1. El transporte escolar promueve la educación en los más pequeños

La responsabilidad de tener un horario establecido para subir al autocar todas las mañanas tiene un carácter educativo en los más pequeños. Les enseña la importancia de cumplir con sus obligaciones, a través de gestos como tener que administrar el tiempo desde que se levantan para cumplir con la puntualidad.

La responsabilidad de tener un horario establecido para subir al autocar todas las mañanas tiene un carácter educativo en los más pequeños.

No cabe duda de que durante este proceso, los niños necesitan la ayuda de sus padres. Esta les servirá como orientación para cumplir con sus obligaciones y estar a la hora correspondiente en la parada de autobús para esperar el transporte escolar. De esta forma, aprenderán a ser responsables ante las actividades cotidianas del día a día.

Esta responsabilidad les curtirá como personas responsables y aprenderán la importancia de respetar las obligaciones adquiridas. Como también lo es mantener el menor ruido posible durante los trayectos en autocar, para respetar al resto de compañeros, o hacer la fila para subir al transporte escolar. Aprenden cuál es la conducta correcta antes estas situaciones a las que se tienen que enfrentar.

2. Las relaciones sociales pueden desarrollarse con más facilidad

El segundo de los beneficios del transporte escolar que te traemos hoy tiene que ver con la socialización. Durante la infancia se desarrolla una de las partes más importantes de la personalidad de las personas. Hablamos del carácter social, la capacidad de establecer relaciones sociales con la gente que nos rodea.

No todas las personas tienen la misma capacidad. Y, en gran medida, esto se debe a la experiencia de nuestra infancia. Los más pequeños deben saber la importancia de relacionarse con sus compañeros y crear amistades dentro de su círculo social. Normalmente, estas relaciones se desarrollan durante la etapa escolar.

De esta forma, el transporte escolar juega un papel muy importante en este desarrollo. Los más pequeños aprenderán a relacionarse socialmente si pasan el tiempo suficiente con otros niños o niñas. Aprenderán que cada persona es diferente y pueden tener comportamientos distintos a los suyos.

El objetivo es enseñarles el respeto hacia los demás, la tolerancia hacia otros niños diferentes y el compañerismo.

Los monitores escolares también tienen un papel importante, ya que tienen la responsabilidad de establecer estos lazos entre los niños. Por ejemplo, realizando juegos que involucren a otros niños, de diferentes edades o de clases distintas. El objetivo es enseñarles el respeto hacia los demás, la tolerancia hacia otros niños diferentes y el compañerismo.

alquiler de autobuses para rutas escolares

3. Cuida la seguridad de los estudiantes en el desplazamiento escolar

El tercer beneficio del transporte de alumnos que te vamos a explicar concierne a la seguridad de los estudiantes, que está garantizada en todo momento. El autocar es uno de los medios de transporte más seguros en la carretera, con equipos profesionales de conducción al volante ante cualquier tipo de imprevisto.

Además, existe una normativa específica en términos de seguridad en el transporte escolar. Los autobuses que realizan rutas escolares cuentan con un sistema de localización vía satélite, que permite realizar un seguimiento de los vehículos en tiempo real. Además, deben estar equipados con cinturones de seguridad. La protección de los más pequeños es lo más importante.

Los autobuses que realizan rutas escolares cuentan con un sistema de localización vía satélite, que permite realizar un seguimiento de los vehículos en tiempo real.

Como añadido, muchas de las empresas de alquiler de autobuses para rutas escolares cuentan con servicio de monitores, para garantizar la seguridad de los escolares durante los desplazamientos a los centros educativos. De esta manera, todos ellos permanecen al cuidado de un responsable que ofrece una atención personalizada.

esteban rivas golondrina

¿Necesitas alquilar un autocar para rutas escolares?

En Esteban Rivas podemos ayudarte.

4. Colaboración del transporte escolar con el medio ambiente

En cuarto lugar, hablamos de un tema que nos concierne a todos, el cuidado del medio ambiente. Para que te hagas una idea, la contaminación de un autobús equivale a la producida por 50 coches. Por este motivo, no cabe duda de la necesidad de utilizar vehículos compartidos para nuestros desplazamientos cotidianos. Y, entre ellos, están las rutas escolares.

El uso del transporte escolar permite una reducción importante de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

El futuro del planeta está en nuestras manos, por ello es importante que tomemos conciencia de que nuestras acciones son decisivas para el bienestar del ecosistema. El uso del transporte escolar permite una reducción importante de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, gracias a una menor densidad de vehículos en las carreteras. Cada acción cuenta. En este post puedes saber más sobre la sostenibilidad del alquiler de autobuses.

transporte de alumnos

En resumen, las rutas escolares reportan unos beneficios claros a las familias que utilizan el autocar como un método de transporte escolar. Como el desarrollo de una actitud responsable en sus hijos o la capacidad de establecer relaciones sociales con otros compañeros, además de la seguridad en los desplazamientos y el cuidado del medio ambiente.

En Esteban Rivas nos encargamos de crear experiencias satisfactorias. Por eso, somos unas de las empresas más importantes de alquiler de autobuses para rutas escolares. Garantizamos el confort de los más pequeños y sus sonrisas cada día. ¡Confía en nosotros! Te estamos esperando.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =

Contacta con nosotros

Síguenos

Nosotros contactamos contigo

    Nombre 
    Teléfono 
    Email 
    ¿A qué hora quieres que te llamemos?
    (De Lunes a Viernes) 
    ¿Qué servicio te interesa? 
    captcha
    He leído y acepto la política de privacidad.

    Volver arriba