bus
Saltear al contenido principal

PREGUNTAS FRECUENTES ESTEBAN RIVAS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ALQUILER DE AUTOCARES, AUTOBUSES o MINIBUSES CON ESTEBAN RIVAS

Las tarifas del alquiler de autobús, minibús y microbús varían en función del vehículo elegido y del trayecto que se vaya a realizar. Ponte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

Nuestra flota de autobuses, minibuses y microbuses cuenta con vehículos de entre 7 y 55 plazas, lo que nos permite adaptarnos a cualquier necesidad. En la tabla a continuación puedes encontrar el detalle de plazas y equipamiento de nuestros autobuses, minibuses, microbuses, coches con chófer y minivans.

Cuadro de equipamiento por plazas y categorías

TIPO CATEGORÍA PLAZAS (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14)
autobuses, minibuses y microbuses estándar 8 a 32 · · · · · · ·
33 a 50 · · · · · · · ·
51 a 55 · · · · · · · · ·
estándar plus 32 · · · · · · · · ·
46 · · · · · · · · ·
55 · · · · · · · · ·
gran lujo 16 · · · · · · · · · ·    
32 · · · · · · · · · · · · ·  
44 · · · · · · · · · · · · ·  
53 · · · · · · · · · · · · ·  
coches con chófer y monovolúmenes Mercedes-Benz, series:
E, S, VIANO y V.
4 · · · ·  
7 · · · ·  

Sí, todas las plazas de nuestros vehículos disponen de cinturón de seguridad.

Sí, tenemos vehículos adaptados para el acceso de personas con movilidad reducida.

Por supuesto, nos adaptamos a cualquier necesidad, ya sea para el transporte de los invitados a tu boda o para el traslado a un evento. También ofrecemos el servicio de ruta escolar y de transporte para empresas. No dudes en contactarnos para obtener un presupuesto a medida.

Sí, nuestra flexibilidad es máxima. Contacta con nosotros y te asesoraremos para montar la ruta de la forma más económica y eficiente.

Si el resto de viajeros está de acuerdo, es posible transportar mascotas en el autobús o minibús, pero han de viajar en un transportín.

Se puede llevar a bordo el equipaje de mano, aunque no olvide que, por razones de seguridad, se debe guardar debajo del asiento delantero o en el compartimento situado encima del mismo. El resto del equipaje deberá viajar en el maletero del autobús.

Sí. Para la correcta identificación del autobús reservado, encontrarás un cartel personalizado en el parabrisas con el nombre de la reserva o el logotipo facilitado. También ofrecemos la posibilidad de hacer publicidad de tu marca o evento en nuestros autobuses.

El precio de la oferta incluye el traslado en autocar/minibús con todos los gastos de combustible, aparcamiento y peaje.

El bienestar y la salud de los pasajeros es nuestra prioridad, por ello, nuestros vehículos se higienizan de manera protocolaria después de cada servicio. No obstante, la llegada del COVID-19 obliga a implementar medidas adicionales y complementarias, consistentes en prestar especial atención a la higienización de superficies que puedan favorecer la transmisión del virus: asideros, respaldos, reposabrazos, lunas, etc. Esta actuación se realiza al término de cada servicio de transporte y, una vez finalizada la jornada de trabajo, el vehículo se somete a una desinfección completa por Ozono.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ALQUILER DE FURGONETAS CON ESTEBAN RIVAS

Los precios para alquilar una furgoneta varían en función vehículo elegido y los kilómetros que vayas a realizar con él. Ponte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

Para alquilar una furgoneta con Esteban Rivas sólo necesitas cumplir unos pocos requisitos:

  1. Disponer de un permiso vigente y válido de conducir tipo B
  2. Presentar DNI, NIE o pasaporte para la identificación del conductor
  3. Depositar una fianza, cuyo importe dependerá del vehículo y las condiciones de contratación
  4. Tener más de 22 años y una antigüedad mínima en el permiso de conducción de 2 años

El carnet de conducir necesario para el alquiler será un permiso de conducir de tipo B, en vigor y expedido con una antigüedad mínima de 24 meses.

No, en Esteban Rivas no exigimos tarjeta de crédito para formalizar el contrato de alquiler. El único requisito es el depósito de una fianza mediante tarjeta, que puede ser de débito o de crédito. El importe de la fianza dependerá del vehículo y las condiciones de contratación.

No, la tarjeta de débito/crédito debe estar a nombre de la persona que recoge físicamente el vehículo, es decir, de la persona que firma el contrato de alquiler como conductor principal.

En el reverso del contrato se recogen y explican todos las condiciones relativas a las normas de uso del vehículo, costes del alquiler, condiciones del seguro, actuación en caso de accidente, reparaciones y mantenimiento, condiciones de sustitución y normas de transporte.

Sí, todos los vehículos requieren un seguro de responsabilidad civil. En este caso, el seguro está contemplado en el contrato de alquiler.

Sí, siempre que todos los conductores estén presentes en el momento de la recogida del vehículo y estén incluidos en el contrato de alquiler como conductores adicionales. Los conductores adicionales deben cumplir los mismos requisitos de edad y de licencia que el conductor principal.

Se pueden incluir hasta 2 conductores adicionales, siempre que estén presentes en la agencia en el momento de la recogida del vehículo y cumplan los mismos requisitos de edad y de licencia que el conductor principal.

En cualquiera de nuestras sedes de Fuenlabrada y Getafe. La devolución del vehículo en una sede distinta a la de recogida puede conllevar un coste adicional.

La fecha y hora de recogida y devolución se indicarán en el momento de hacer la reserva, ésta última se corroborará en el momento de recoger el vehículo. Cualquier variación del compromiso debe ser solicitada con antelación suficiente. En caso de que la devolución del vehículo se retrase más de 2 horas respecto de la hora programada, se cobrará al cliente un día adicional de alquiler.

El tanque de la furgoneta se encontrará lleno en el momento de recoger el vehículo, y lleno deberá encontrarse en el momento de su devolución. En caso contrario, el vehículo será repostado en nuestras instalaciones y se cobrará su importe al cliente, con el recargo estipulado en las Condiciones Generales de Alquiler.

No, el precio del alquiler de un vehículo no incluye el combustible. El vehículo se entrega al cliente con el depósito de combustible lleno y debe ser devuelto en las mismas condiciones. Si no es posible repostar el vehículo antes de devolverlo, además del coste del combustible faltante, se aplicará al cliente el recargo estipulado en las Condiciones Generales de Alquiler.

El volumen en m3 varía desde los 13 hasta los 21m3, dependiendo del modelo de furgoneta alquilada. En la tabla a continuación puedes encontrar las características específicas de la capacidad de nuestras furgonetas y furgones. Disponemos de furgones con trampilla para facilitar la carga y descarga del vehículo.

  furgonetas furgones carrozados
  RENAULT
MASTER
RENAULT
MASTER
sin trampilla
RENAULT
MASTER
con trampilla
volumen | m3 13 21 21
depósito | litros 110 110 110
potencia | cv 96 120 120
potencia | cilindrada 2.299 2.299 2.299
carga últil | kg 1.264 750 750
rueda gemela no no
rueda simple no

La carga útil de cada furgoneta varía entre 750 y 1.264kg, dependiendo del modelo de vehículo elegido. Si necesitas transportar una carga superior o necesitas ayuda con el traslado, puedes contactar con nuestro servicio de mudanza y portes, ofrecemos portes rápidos, económicos, flexibles y a tu medida, así como grupajes.

Sí, el cliente está autorizado para conducir en todos los países mencionados en el apartado correspondiente del contrato de alquiler. En cualquier caso, es necesario informar a Esteban Rivas de la intención de viajar a un país extranjero en el momento de reservar el vehículo para obtener la Carta Verde Internacional.

Los ciudadanos procedentes de un país extranjero que no sea miembro de la Unión Europea sólo pueden alquilar una furgoneta si disponen de un permiso de conducir internacional válido y cumplen con los requisitos de edad y de licencia.

El kilometraje incluido varía en función de la tarifa contratada. Existen tarifas que incluyen desde 100 km por día hasta kilometraje ilimitado.

Los eventuales daños constatados en el momento de la devolución de un vehículo serán objeto de evaluación mediante su estimación en el momento de dicha devolución o bien sobre la base de una factura de reparaciones. El cliente, o el conductor autorizado, podrá solicitar la realización de un contraperitaje por cuenta propia, pero sólo podrá efectuarse sobre la base de los elementos que hayan sido utilizados para realizar la evaluación. La inmovilización del vehículo para este propósito queda excluida, salvo que el cliente o conductor autorizado se haga cargo de los gastos de inmovilización, que ascenderán al precio mínimo del alquiler del vehículo, según tarifa en vigor y duración de la inmovilización.

La seguridad y la salud de sus clientes es una prioridad para Esteban Rivas, por ello, hacemos un seguimiento cuidadoso y constante de la información facilitada por el Ministerio de Sanidad para ayudar a reducir la propagación del COVID-19. Asimismo, hemos reforzado nuestros procedimientos habituales de limpieza de vehículos y sucursales con productos certificados, reforzando los procesos de higienización de todos los vehículos antes del inicio de cada alquiler. Se presta especial atención al volante, a las palancas de freno, cambio, luces y limpiaparabrisas, a los asideros (interior/exterior), a los portavasos, al salpicadero y a los mandos de entretenimiento a bordo. En las sucursales utilizamos paneles divisorios y marcadores de distancia en el suelo en cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social, además de garantizar la disponibilidad de desinfectantes de manos para los clientes. Para contener la propagación de la infección, hemos sensibilizado a nuestro personal para que siga las instrucciones del Ministerio de Sanidad, empezando por el uso regular de mascarillas y desinfectante de manos.

Volver arriba