bus
Saltear al contenido principal
como guardar ropa en el trastero

Cómo guardar ropa en el trastero para aprovechar el espacio

¿Has realizado ya el cambio de armario de cara al invierno? Si todavía no has tenido tiempo, tranquilo, porque en este artículo te vamos a explicar cómo guardar ropa en el trastero para aprovechar todo el espacio disponible y evitar el desorden de los cambios de armario.

Guardar la ropa que no usamos en el trastero es fundamental para mantener el orden en casa, sobre todo en la época en la que nos encontramos. La llegada del frío no se hace esperar y necesitamos sacar toda la ropa de abrigo para soportar la brusca bajada de las temperaturas y guardar la de verano. ¿Pero cómo lo hacemos para que nos quepa toda la ropa en el trastero?  A continuación, te damos algunos consejos fundamentales. ¡Toma nota!

 

1. Lava todas las prendas antes de guardar la ropa en el trastero

Antes de nada, lava toda la ropa para que se mantenga limpia durante el tiempo que permanezca almacenada en el trastero. De esta forma, evitaremos malos olores y la ropa olerá a limpio cuando la volvamos a necesitar. También evitaremos insectos y manchas desagradables.

En ocasiones, debido a un mal mantenimiento de las prendas que vestimos, se originan hongos por un mal lavado. Evita este problema y tu ropa olerá perfectamente cuando la recuperes del trastero.

 

2. Deshazte de la ropa que ya no usas

Aprovecha este momento para seleccionar la ropa que ya no usas y deshazte de ella. Evitarás ocupar un espacio que podrías aprovechar para otro tipo de almacenamiento. No ocupes espacio sin sentido. De un año para otro hay prendas de las que nos podemos deshacer, porque están desgastadas o ya no nos sirve la talla. Da igual el motivo, lo importante es que ganes espacio en tu trastero. Te vendrá genial cuando lo necesites.

Pero no tienes por qué tirar la ropa que no usas, sino que puedes aprovechar para regalársela a algún familiar, en caso de que todavía exista posibilidad de usarla y no esté desgastada. Seguro que te lo agradecerán. Alguien podrá aprovechar esa ropa por ti. También tienes la posibilidad de donarla a alguna organización encargada de la recogida de ropa para familias que lo necesiten. Es un buen gesto para aquellos que necesitan nuestra ayuda.

 

cajas de plastico para guardar ropa

 

3. Utiliza cajas de plástico para guardar ropa en el trastero

Para una buena conservación de la ropa que vayas a guardar, puedes utilizar cajas de plástico que mantendrán tus prendas en un perfecto estado. Sobre todo si necesitas guardar ropa por mucho tiempo. Aprovecha para guardar la ropa de manera clasificada. Esto te ayudará a agilizar el momento en el que tengas que recuperar todas estas cajas.

Para ello, guarda todos los pantalones juntos, las camisas con las camisas, los trajes junto al resto de trajes… Y así con toda la ropa que vayas a guardar. Cuando la necesites, agradecerás todo este orden. En caso contrario, será mucho más complicado recordar dónde estaba guardada una prenda que necesitabas con urgencia. ¡Que el tiempo no te pille desprevenido! Y menos con todo desordenado…

 

4. Etiqueta la ropa que vayas a guardar en el trastero

Una vez hayas guardado toda tu ropa en las cajas de plástico, es el momento de terminar de organizarlo todo. Para ello, es fundamental que realices un buen inventario de la ropa que vayas a guardar en el trastero. Si lo necesitas, puedes utilizar etiquetas para cada una de estas cajas. De esta forma, sabrás con mayor certeza qué contenido hay en cada una de ellas.

Imagina que necesitas sacar de tu trastero un traje para una celebración especial. Gracias al etiquetado de las cajas de almacenamiento podrás saber dónde se encuentra exactamente. Si no, lo tendrás realmente complicado. Es una ardua tarea tener que rebuscar entre todas las cajas una prenda a última hora. Anticípate al problema y ponle solución.

 

5. Utiliza el lugar adecuado para guardar tu ropa

Si los pasos anteriores eran importantes, este lo es aun más. Y te explicamos por qué. El lugar donde guardes tu ropa debe estar perfectamente seleccionado. No vale cualquier sitio, debes elegir bien. Para ello, debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Escoge un lugar seco y oscuro. ¿Por qué seco? Porque la humedad podría estropear tu ropa. Por ejemplo, en casos en los que guardas tu ropa en un garaje, donde puede haber problemas de humedad. Sería todo un desastre.

¿Y por qué oscuro? Pues porque la luz del sol podría decolorar tus prendas favoritas. Para evitar esto, escoge un trastero que reúna las condiciones perfectas para el almacenamiento de tu ropa durante todo el año. Es sencillo y práctico. Podrás acceder a él cuando lo necesites y tu ropa estará perfectamente almacenada.

 

Alquiler de guardamuebles en Madrid - Esteban Rivas

 

6. Solicita plaza en el alquiler de trasteros de Esteban Rivas

Es importante que escojas el lugar perfecto para el almacenamiento de tu ropa durante los cambios de armario, como nuestros trasteros en Esteban Rivas. Puedes consultar las distintas capacidades, de 5, 6 o 12 m2. Solo tienes que solicitar tu plaza y disfrutar de nuestras instalaciones. Además, disfrutarás de cómodos accesos y de aparcamiento en el recinto. Si necesitas más información, en este post te damos 5 motivos para alquilar un trastero en Madrid.

 

Esperamos que todos estos consejos te sirvan de ayuda. Repásalos cuando vayas a realizar tu cambio de armario. Te ayudará a tener un hogar ordenado y un trastero perfectamente clasificado. Si conoces a alguien que es un completo desastre para organizar su ropa en el trastero, comparte el post con él. Le servirá de gran ayuda. ¡Gracias por leernos!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 7 =

Contacta con nosotros

Síguenos

Nosotros contactamos contigo

    Nombre 
    Teléfono 
    Email 
    ¿A qué hora quieres que te llamemos?
    (De Lunes a Viernes) 
    ¿Qué servicio te interesa? 
    captcha
    He leído y acepto la política de privacidad.

    Volver arriba