bus
Saltear al contenido principal
como guardar libros en un trastero

Cómo Guardar Libros en un Trastero | Recomendaciones Fáciles

¿Te gustaría guardar tu colección de libros en un trastero pero no sabes cómo hacerlo? En el post de hoy te damos algunos consejos sobre cómo guardar libros en un trastero de la forma más rápida y sencilla. De esta forma, no tendrás que preocuparte por el deterioro de ninguna de tus obras favoritas.

Para que este post te sirva de ayuda, hemos establecido unos pasos imprescindibles que pueden servirte para organizar tus libros en el trastero. Desde la selección de las cajas, hasta su organización y etiquetado. Tus libros estarán a salvo con estos sencillos trucos. ¡Presta atención!

1. Compra cajas para guardar libros

En primer lugar, te recomendamos que compres cajas de cartón o de plástico. Es la mejor forma de mantener tus libros en buen estado, ya que no sufrirán ningún deterioro gracias a estos materiales.

Para ello, puedes visitar tu papelería de confianza o el centro comercial más cercano. Seguro que encuentras las cajas que necesitas para guardar tus libros.

Además, debes tener en cuenta que las cajas de cartón pequeñas te serán de gran ayuda, ya que son más manejables y no tienen demasiado peso. Así, podrás evitar posibles dolores de espalda al cargar estas cajas.

2. Organiza los libros por categorías

El segundo truco que te traemos para saber cómo guardar libros en un trastero es organizarlos por categorías. Antes de empaquetarlos, decide cuál es la organización qué vas a utilizar. Por ejemplo, puedes dividirlos por géneros literarios o fecha de publicación.

De esta forma, cuando necesites recuperar algún ejemplar, podrás encontrarlo con mayor facilidad. De lo contrario, perderás un buen rato hasta dar con él. La organización es muy importante para guardar tus libros en el trastero de una forma correcta y óptima. ¿Necesitas recuperar la última novela de Carmen Mola? Podrás hacerlo con total facilidad revisando la caja que guarda el género de novela negra. ¡Rápido y sencillo!

3. Empaqueta los libros en cajas de cartón o plástico

El siguiente paso será empaquetar todos tus libros en las cajas que hayas comprado. Recuerda respetar el orden que hayas establecido para su organización. De esta forma, deberás guardar cada libro en su caja correspondiente, según el género literario al que pertenezca o cualquier otro criterio que establezcas.

Puedes colocarlos de manera horizontal o vertical, no hay ningún problema. Lo importante es que estén ordenados y colocados en su sitio. Cuidado, no te despistes con ninguno. Si no, a ver quién es capaz de encontrarlo después. Agradecerás evitar esa situación de estrés cuando buscas algo y no lo encuentras por ninguna parte.

guardar libros en cajas

4. Etiqueta las cajas por categorías

¿Ya has colocado cada libro en su caja correspondiente? ¡Perfecto! Vamos ya con el siguiente paso sobre cómo guardar libros en un trastero de la forma más sencilla y práctica posible.

Es el turno de etiquetar las cajas. Para ello, es importante que tengas algunas pegatinas por casa. Al dejar las etiquetas pegadas en las cajas, evitarás perderlas durante su almacenamiento.

Aprovecha para indicar en estas pegatinas cuál es la categoría de los libros que están guardados en su interior. En caso de que lo creas necesario, puedes añadir también otros detalles. Por ejemplo, el nombre de los autores o el título de un libro sobre el que tengas especial interés y que te gustaría encontrar con incluso más facilidad.

5. Guarda las cajas con libros en un trastero

Ya está aquí el quinto paso sobre cómo guardar libros en un trastero. Y este quizás sea el más importante. Ya tienes tus libros organizados por categorías y empaquetados en sus cajas. Es el turno de guardar todo esto en un trastero. Pero cuidado, elige un buen trastero. Debes tener cuidado con la temperatura, ya que la humedad podría estropear los libros.

6. Revisa tus libros para comprobar su estado

Además, debes tener en cuenta que es importante revisar de forma periódica el estado de tus libros, para comprobar cualquier tipo de deterioro que se haya podido producir. De esta forma, evitarás tener que deshacerte de tus ejemplares favoritos. Tus libros pueden dañarse en caso de que no los revises. Por ejemplo, debido a temperaturas extremas o insectos. 

esteban rivas golondrina

¿Necesitas alquilar un trastero en Getafe y Fuenlabrada?

En Esteban Rivas podemos ayudarte.

Y hasta aquí han llegado nuestros consejos sobre cómo guardar libros en un trastero. Esperamos que te sirvan de ayuda para almacenar tus mejores obras a buen recaudo. No olvides ninguno de los pasos mencionados. No querrás que ninguno de tus libros sufra algún daño.

¿Conoces otros trucos para guardar libros en un trastero y evitar daños? Puedes participar con nosotros dejando un comentario en este post. Seguro que tienes algo interesante que contarnos sobre esta materia. También puedes acceder a nuestros trasteros en Getafe y Fuenlabrada para guardar tus libros en nuestras instalaciones. ¡Te esperamos!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diecisiete =

Contacta con nosotros

Síguenos

Nosotros contactamos contigo

    Nombre 
    Teléfono 
    Email 
    ¿A qué hora quieres que te llamemos?
    (De Lunes a Viernes) 
    ¿Qué servicio te interesa? 
    captcha
    He leído y acepto la política de privacidad.

    Volver arriba