bus
Saltear al contenido principal
Como empaquetar libros para evitar danos durante la mudanza

Cómo empaquetar libros para evitar daños durante la mudanza

Ya te hemos contado cómo embalar muebles y protegerlos durante una mudanza de forma adecuada, pero ahora queremos contarte cómo empaquetar libros para evitar daños, y que tu traslado no tenga ningún percance ni desperfecto.

¡Solo tienes que seguir estos sencillos consejos y todo irá sobre ruedas!

 

Haz inventario, ordena y agrupa tus libros.

Comienza por lo básico, decide qué libros vas a querer llevarte a tu nuevo hogar, tal vez no los necesites todos o no vayas a tener los mismos espacios, a veces es mejor donarlos para que otros los puedan disfrutar o incluso guardarlos en un trastero para que estén seguros.

Cuando tengas claro qué libros vas a querer llevarte, primero haz una lista para tenerlo todo bien organizado y después comienza a agruparlos, puedes hacerlo por categorías para tener un mayor orden de los mismos o por tamaños para distribuirlos mejor en las cajas. No te preocupes si son de diferentes tamaños, también te contamos algunos trucos para que no queden espacios vacíos y estén a buen recaudo.

 

Como empaquetar libros para mudanza

 

Cómo empaquetar libros, ¿qué vas a necesitar?

Antes de ponerte manos a la obra, recuerda que necesitarás cajas, papel de embalaje o periódicos, cinta de embalaje y un rotulador.

 

Envuelve los libros.

Para los libros más frágiles te recomendamos que, para evitar que las cubiertas de tus libros se dañen durante el traslado, los envuelvas con papel o envoltorios específicos de embalaje para que estén protegidos dentro de sus cajas.

 

Utiliza cajas pequeñas para empaquetar tus libros.

Es la mejor opción, las cajas grandes abultan mucho y además pesan demasiado. Los libros son elementos pesados, como nos pongamos a llenar cajas enorme con libros no habrá quien las cargue. Por eso, te recomendamos cajas pequeñas, serán más manejables, menos pesadas, más fáciles de apilar y evitaremos que las cajas se puedan romper por exceso de peso.

 

Cómo empaquetar libros para la mudanza.

A la hora de empaquetar los libros debes de seguir ciertas indicaciones para no dañarlos y cargar las cajas de forma adecuada.

  • Lo más recomendable es que guardes tus libros más pesados en el fondo de la caja, para que quede bien estabilizada.
  • Coloca los libros con la tapa hacia arriba, aunque pienses que colocándolos de forma vertical puede ahorrarte espacio, en realidad, lo más probable es que desestabilice a la caja que pongas encima, porque juntes libros de tamaños diferentes.
  • Usa rellenos en los huecos de las cajas entre libros, puedes utilizar trapos  o periódicos viejos que tengas por casa.
  • Reglas de seguridad básicas.  No sobrecargues demasiado las cajas y refuérzalas con cinta.

 

Etiquetar las cajas.

No te olvides te etiquetar las cajas de forma clara para evitar pérdidas y tener bien organizados todos tus libros, te será mucho más fácil llevar a cabo la colocación cuando llegues a tu nuevo hogar.

 

Como empaquetar un libro normal paso a paso

 

¿Necesitas ayuda?

Las mudanzas suelen causar un gran estrés y tienen multitud de cosas a tener en cuenta, suele haber imprevistos a menudo, ya sabes cómo empaquetar libros, pero si además necesitas apoyo en tu mudanza con portes rápidos y flexibles, servicio de guardamuebles o cualquier otra necesidad que te surja te ofrecemos nuestro servicio de portes y mudanzas profesionales, con un equipo con experiencia, con Esteban Rivas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =

Volver arriba