bus
Saltear al contenido principal
Cómo cargar peso correctamente, evita lesiones en tu mudanza

Cómo cargar peso correctamente, evita lesiones en tu mudanza

Cuando hacemos una mudanza tenemos dos opciones, dejar nuestro traslado en mano de profesionales especializados en el sector de las mudanzas o realizarlas nosotros mismos, con amigos, pareja y/o familiares. Para esta segunda opción, queremos daros algunos consejos sobre cómo cargar peso de forma adecuada, para que evitéis lesiones a la hora de cargar muebles o levantar peso.

Cómo cargar peso de forma adecuada.

Las mudanzas son momentos con mucho estrés, donde realizamos muchos movimientos repetitivos y esfuerzos a los que no estamos acostumbrados

Por ello, es fundamental que realicemos los movimientos de forma correcta, ya que es normal que después de una jornada de mudanza nos puedan doler los hombros, las muñecas, los codos y la espalda. Puede ser normal que sintamos agujetas, pero no que notemos pinchazos y sobrecargas, esto indicará que nos hemos lesionado durante el traslado.

Antes de cargar peso.

Echa un vistazo a nuestros consejos sobre organización de cajas, muebles y embalaje de enseres, para que tus pertenencias estén bien protegidas para el traslado. Es posible que te interese:

Dicho esto y con nuestras cajas y muebles ya listos para el traslado, vamos a repasar cómo cargar peso sin lesionarnos y cargando de forma adecuada.

esteban rivas golondrina

¿Necesitas ayuda de un equipo profesional y con experiencia para tu mudanza?

En Esteban Rivas te ayudamos.

Cómo cargar cajas y muebles correctamente.

Cuando cogemos peso, es igual de importante el levantamiento de la carga de la superficie en la que se encuentre, como su transporte y su descarga.

Cómo debemos levantar cargas pesadas del suelo.

Cuando levantamos peso del suelo o desde la superficie en la que se encuentre la carga, debemos de tener una postura correcta.

Debemos de colocar los pies abiertos y a una anchura similar a la de los hombros, manteniendo la espalda recta flexionaremos las rodillas, en posición de sentadilla.

Una vez realizado este movimiento, cogeremos la caja firmemente con ambas manos. Tenemos que tener la cabeza levantada y no girar el tronco en el momento de levantar el peso.

Durante el levantamiento de la carga tenemos que tenerla lo más cerca posible del cuerpo y realizar el levantamiento con suavidad.

Cómo transportar la carga.

Como comentábamos, es importante que una vez hemos cogido la carga de forma adecuada, la transportemos también de forma segura para nuestra espalda.

Debemos de llevar la caja entre la cintura y el hombro para no forzar la espalda, sin hacer movimientos o giros bruscos durante el transporte.

Como decíamos, la carga debe ir lo más pegada posible al cuerpo, ya que cuanto más la alejemos, más sufrirá nuestro cuerpo y las probabilidades de una lesión aumentarán.

En ocasiones, si las cargas son muy pesadas, conviene transportarlas con ayuda de carretillas o entre varias personas.

Cómo levantar cargas pesadas del suelo, Mudanzas Esteban Rivas

Cómo depositar el peso en el suelo.

En último lugar, tenemos que tener en cuenta también que debemos de hacer un movimiento correcto para dejar la carga en su sitio. En caso de que tengamos que depositarla en el suelo o en una superficie baja, utilizaremos la misma técnica de sentadilla que vimos al cargar peso, sin arquear la espalda.

Si tenemos que dejarla en una altura superior a los hombros, debemos de utilizar un apoyo intermedio, para poder acomodar de forma adecuada el agarre, cogiendo la caja en una buena postura.

Alquiler de Furgonetas en Madrid, Mudanzas y Portes.

Si estás pensando en hacer una mudanza en Madrid, esperamos que nuestros consejos te sean de utilidad y hayas aprendido cómo cargar peso de forma adecuada sin lesionarte. 

Desde Esteban Rivas te queremos ofrecer nuestro servicio de alquiler de furgonetas en Madrid, con recogida en Getafe o Fuenlabrada. Para que puedas realizar tu mudanza con tranquilidad gracias a nuestros furgones y furgonetas adaptados para todo tipo de traslado.

En caso de que quieras que tu mudanza se lleve a cabo por un equipo profesional especializado, también te ofrecemos nuestro servicio de mudanzas y portes, con solicitud de presupuesto personalizado.

Postura levantar cajas, Mudanzas Esteban Rivas

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =

Contacta con nosotros

Síguenos

Nosotros contactamos contigo

    Nombre 
    Teléfono 
    Email 
    ¿A qué hora quieres que te llamemos?
    (De Lunes a Viernes) 
    ¿Qué servicio te interesa? 
    captcha
    He leído y acepto la política de privacidad.

    Volver arriba