foto empresa

“TODO EMPEZÓ CON UN VIEJO Y DESLUCIDO AUTOCAR”

HISTORIA DE NUESTRA EMPRESA

Nuestro proyecto empresarial comienza en 1955, cuando Esteban Rivas Martín, fundador de Esteban Rivas, compra un viejo y deslucido autocar de segunda mano que, dadas sus limitadas prestaciones, sólo le permitía realizar pequeños traslados locales.

Con mucho esfuerzo, y coincidiendo con el desarrollo económico de los años 60 en España, Esteban Rivas Martín no sólo logra sacar adelante su pequeña empresa, sino que, en pocos años consigue situarla a la vanguardia del sector del Transporte Discrecional de Viajeros por Carretera.

Con el paso del tiempo, Esteban Rivas ha ido extendiendo sus actividades empresariales hacia otros sectores: alquiler de vehículos sin conductor, explotación de aparcamientos, mantenimientos de flotas, alquiler de espacios, hostelería y negocios inmobiliarios.

Esteban Rivas mantiene su carácter de empresa familiar e independiente y sigue conservando una estructura accionarial, clara y sencilla.

A Esteban Rivas se le reconoce como una empresa con experiencia, altamente competitiva y con capacidad de respuesta ante los cambios en el mercado.

PREMIOS Y GALARDONES RECIBIDOS

A lo largo de su historia, Esteban Rivas ha recibido numerosos reconocimientos y galardones por parte de instituciones públicas y privadas.

En 1994, Esteban Rivas Vázquez, hijo del fundador y actual presidente de la empresa, recibió el premio ASTER a la Trayectoria Profesional de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC).

En 1996, Esteban Rivas Vázquez, fue galardonado con el premio TECNYDIR a la Trayectoria Profesional, de la asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

En 2002, la revista Actualidad Económica otorgó a Esteban Rivas Martín, el premio a la Trayectoria Profesional.

En 2003, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales otorgó a Esteban Rivas Martín, la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo.

En 2009, la Comunidad de Madrid, a través de su entonces Presidenta, Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, entrega a Esteban Rivas el premio a la Excelencia Europea, en la actividad de Transporte de Viajeros.

En 2011, la Comunidad de Madrid, entrega a Esteban Rivas la Placa de Honor de la Cruz de la Orden del Dos de Mayo.